9ª Ruta BTT Ciudad de Valverde
Ruta: Valverde - El Infierno - Valverde
Kilómetros hechos: Aprox 55 km
Tiempo rodando: Casi 6 horas
![]() |
Ruta hasta donde duró la batería: km44 |
La ruta a la que íbamos tenía fama de dura. Maratón: 80 km, cicloturista: 50 km. Algunos ilusos decían: si me veo bien hago la maratón de 80 km... Lo que hace la ignorancia.
Nada mas aparcar empezamos a ver el nivel que había, la bicis que se veían por ahí dejaban al pepino de Juan al nivel de biciveranoazul. La cosa pintaba mal.
En la salida, nos ponemos los últimos, más de 600 locos, mejor evitar aglomeraciones.
La salida |
Desde la salida, pocos habían detrás mía. La rubia, el viejo, y el gordaco. Poco a poco, fuí perdiendo posiciones. Primero me pasó la rubia de las coletas. Eso me animó, estuve unos km a su rueda. Merecían la pena las vistas, del campo.
En las bajadas yo adelantaba a la rubia (sopongo que por la gravedad. Ella pesaria 50 kg y yo 90 kg), en las subidas me pasaba ella. Después de 20 km así, en una de las subidas, le dije adiós.
Llegamos a la zona de pinos, allí me pasó el viejo (por los pliegues de su pellejo, tendría unos 70 tacos). No le seguí la rueda. No eran agradables las vistas, del campo.
Llegamos a los 35km, y siempre subiendo, no podía más. Paradita para tomar aire, y... me adelanta el gordaco. La bocha le llegaba al manillar, y me adelantó. En fín... irá dopado.
A partir de ahí cuestas arriba y piedras. Al poco tenía la moto que cerraba el pelotón detrás mía. No podía más, pero me dio fuerzas. Acelero el ritmo, pasé de 7 km/h a, por lo menos, 10 km/h. Ni 5 min. duré. Volví a mi ritmo. El de la moto se aburrió de ir al ralentí, y me pasó.
Llegamos, al punto de control nº 3. Los que estaban allí me aplaudían y gritaban "Por fin nos vamos a casa". Cabrones.
Llego a la zona que separa la ruta de los 50 km de la de 80 km, no había nadie, y se habían llevado los carteles. 50% de probabilidad, pero Murphy, como buen amigo mío que es, estaba por allí. Tiré por la ruta de los 80km. Pero como iban por delante mía quitando carteles, empecé a tirar por los caminos que mejor me parecían: las cuestas abajo. Por lo menos 20 min. bajando. Empiezo a subir otro cerro, suave al principio, duro después.
Km50 y me encuentro un coche de frente. Se para, la cara de susto que tiene el tío me lo dijo todo. Voy mal. Me lo confirma: "Mejor de usted la vuelta", me dice. Se me cae el alma a los pies, fue la misma sensación que cuando vi mi primera nómina después de tanto estudiar: Tanto sufrir para esto. Me dicen que tengo que volver a subir la cuesta que me llevé 20 min. bajando. "Llame usted a alguien que me venga a buscar, que yo no llego". Llamó, pero las cosas en este pais van a su ritmo. Tardó un rato en llegar el coche escoba, supongo que tendrian que terminarse el botellín.
Km55 y ví a dos ángeles (o eso me parecieron) en una Berlingo. Que alegría. Me meto en la parte de atras, junto con la bici. Llegué a la meta a lo papamovil.
La llegada |
Pedaleando desde las 9 hasta casi las 15, piedras, subidas impresionantes, y peores bajadas. Yo el año que viene no vuelvo,... o si.
Los locos: Carmelo, Jose, Javi Fdez., Juan, Ponce, Cárdenas y Emilio.
Emilio te equivocaste de carrera, lo tuyo era el periodismo. Que crónica!!!!!
ResponderEliminar